Sunday, November 4, 2012

Siempre se ha dicho que La Republica Dominicana tiene el record de  mas Emisoras de Radio por habitantes en El Mundo, si tomamos como ejemplo la ciudad de Nueva York y la comparamos con la ciudad de Santo Domingo podemos comprobar que es una realidad.
Todo tiene que ver con la separacion que por ley debe de haber entre una Emisora y otra.
En Estados Unidos Las Emisoras de FM en una misma ciudad tienen que estar separadas por 8 megaciclos, mientras en La Republica Dominicana la separacion es de 4 Megaciclos. Eso significa que en la ciudad de Santo Domingo hay el doble de Emisoras de Radio que la ciudad de Nueva York.
Por ejemplo la frecuencia de La Mega en Nueva York es 97.9 la Emisora mas cercana al lado derecho del dial es ESPN Radio 98.7 y la mas cercana al lado izquierdo del dial es Hot 97.1
Lo Mismo sucede en la Amplitud Modulada, en Estados Unidos las Emisoras de AM en una misma ciudad tienen que estar separadad por un minimo de 40 Kilociclos, mientras que en La Republica Dominicana la separacion minima es de 20 Kilociclos.
Todos Sabemos que la ciudad de Nueva York es la Capital del Mundo, donde las grandes Compañias invierten la mayor cantidad de dinero en publicidad y sin embargo la ciudad de Santo Domingo tiene mas del doble de Emisoras de Radio que la ciudad de Nueva York.
Podemos decir que La Republica Dominicana en verdad es un Pais muy Especial.

No comments:

Post a Comment